Brindar una mejor experiencia en cuanto a la atención es la meta a alcanzar dentro de la Policlínica Presidente Remón (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), por esa razón actualmente se instala un kiosco digital en el vestíbulo, para que los pacientes puedan obtener los servicios de la página web donde se tramitan las citas.
El Dr. Ricardo Torres, jefe de Consulta Externa de la PPR, explicó que el proyecto piloto se hace en coordinación con la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación de la CSS y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG); y viene a sumarse a una serie de iniciativas que se han tomado localmente, las cuales tienen el objetivo final de garantizar la atención oportuna de los asegurados.
#ElPaísDD Presentan innovación en la Policlínica Presidente Remón de Calle 17. pic.twitter.com/nmcborS5Zg
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) May 10, 2023
Este kiosco -que facilitará a personas que no cuentan con una computadora o un dispositivo móvil para acceder a las citas- está en proceso de adecuación al sistema; no obstante, se espera que en próximas fechas entre en funcionamiento en esta policlínica ubicada en Calle 17, Santa Ana.
La Policlínica Presidente Remón brinda mensualmente atención a unas 100 000 personas, en al menos cinco corregimientos; siendo una importante población que allí se atiende, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, por lo que la ubicación de este puesto, será también favorable ya que no tendrán que realizar mayores desplazamientos.